Djokovic va «feliz» a las semis en París: «Es mi mejor partido esta semana»

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic fue una máquina otra vez y aplastó a Lorenzo Musetti para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. El ex número 1 del mundo pasó como una exhalación sobre su rival en el primer set. Pero en el inicio del segundo tuvo un tropiezo y se puso tenso, hasta que nuevamente acomodó el barco y enfiló hacia un triunfo muy festejado. «Estoy feliz», dijo Djokovic tras el triunfo.

«Estaba bien preparado. Musetti es un joven talentoso. No puedes darle tiempo en el revés o incluso en la derecha. El punto era tomarle tiempo siendo agresivo», explicó Djokovic sobre su estrategia para derrotar a Musetti, quien le había causado varios problemas en Roland Garros 2021, cuando lo llevó a cinco sets. Pero el ex número 1 del mundo sigue en modo imbatible. «Estoy feliz: es mi mejor partido esta semana».

Djokovic acumula ahora 12 triunfos en el circuito y también 12 victorias al hilo en París-Bercy, donde ganó las últimas dos ediciones y levantó seis veces el título. «París es una ciudad de tenis sin duda. Tienes Roland-Garros. Bercy. Estadios repletos todos los días. ¿Qué puedo decir? Gracias», celebró Nole en un mensaje para el público en francés tras su triunfo.

Nico Quércia 
"