Taylor Fritz se salva de un combativo Basilashvili y se mete en segunda ronda en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
Fritz
Foto: Twitter Australian Open

Taylor Fritz llegaba al Abierto de Australia 2023 con una tremenda confianza y anotando su nombre como candidato a pelear por el título. El estadounidense había liderado en las últimas semanas a su país a levantar el trofeo en la United Cup y este martes podía tener la chance de afirmar esas buenas sensaciones. Sin embargo se encontró con un duro Basilashvili, a quien pudo vencer, no sin antes pasar un buen susto.

El estadounidense tuvo que batallar más de dos horas y media para salir adelante de una situación complicada. Ya en el inicio del partido el georgiano se había puesto 3-1 arriba, quebrando el poderosísimo saque de Fritz. Sin embargo Fritz fue encontrando los huecos para poner un pie adelante en la cancha y meterse para ser más agresivo. Allí recuperó la diferencia y pudo llevarse la primera manga. Fritz fue haciendo daño con su tenis y en el segundo set fue fulminante, consiguiendo dos quiebres y poniéndose 2 sets a 0 arriba.

En el tercer parcial Basilashvili no tuvo más remedio que empezar a ser agresivo y buscar quiebres para poder mantenerse con vida, algo que consiguió rápido y pudo ir a un cuarto set, que sería igual o más parejo que el resto del partido. Fritz pudo encontrar lo que había perdido en el tercer parcial, y aunque Basilashvili amagó a otra remontada, pudo cerrar el partido por 6-4, 6-2, 4-6 y 7-5 para avanzar a segunda ronda, donde se enfrentará al australiano Alexei Popyrin o al taiwanés Chung-Hsin Tseng.

Todos los resultados del Abierto de Australia 2023

Juan Regueiro
"