Taylor Fritz opina sobre la lesión de Djokovic: «No creo que los jugadores finjan lesiones»

Por Juan Regueiro - 24 de enero, 2023
Fritz
Foto: Twitter Australian Open

El centro de la polémica en el Abierto de Australia está puesto en las grandes críticas que hay contra Novak Djokovic y su lesión muscular. El tenista serbio llegó algo tocado al primer torneo de Grand Slam de la temporada, pero poco a poco parece ir olvidando sus dolores. Sin embargo algunos críticos aseguraron que el ex número uno del mundo está fingiendo su lesión o agravándola más de lo que la realidad dicta. «Solo se duda de mis lesiones«, dijo Nole ante los medios hace algunas horas.

Ante estas declaraciones el estadounidense Taylor Fritz utilizó sus redes sociales para hablar de la polémica que hay alrededor de éste tema. Destacó que no cree que Nole esté fingiendo su lesión, pero sí aseguró que muchos de los tenistas llegan con dolores a los torneos de Grand Slam. Además aseguró que muchos tenistas ‘Estiran’ su lesión para sacarse algo de presión. Si bien destacó que no hablaba de ningún tenista en particular, Fritz se refiere al caso de Djokovic.

«El 80 % de los jugadores siempre están lidiando con algo (los niveles de gravedad difieren), pero la verdad es que todos siempre están un poco tocados... Los medios de comunicación solo se centran en los mejores, así que hay problemas. Llama más la atención. Además, algunos jugadores hablan más abiertamente de las lesiones que otros. No creo que la gente finja lesiones. Sí creo que a veces los jugadores estiran la gravedad de la lesión porque les quita presión y los ayuda a jugar mejor (lo cual, sinceramente, está bien si eso funciona). Sinceramente no creo que se haga de manera antideportiva, y antes de que la gente se ponga a la defensiva, no estoy hablando de nadie en particular. Esto es solo lo que veo como jugador, a veces hay lesiones graves, a veces exageradas. No voy a dispararle a ningún jugador, así que por favor no se pongan a la defensiva«, dijo Fritz.

Juan Regueiro
"