Swiatek y Svitolina triunfan en la tercera ronda de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 2 de octubre, 2020
Foto: Julian Finney/Getty Images

Iga Swiatek, tenista polaca de solo 19 años, sigue demostrando que es uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima década dentro del circuito WTA. Actualmente entre el top 50, la polaca que en la primera ronda derrotó a la subcampeona de Roland Garros 2019, Marketa Vondrousova, ganó este viernes ante otra finalista de Grand Slams para así asegurar su lugar en los octavos de final de torneo parisino por segundo año consecutivo.

En la tercera ronda, la polaca venció a la canadiense, Eugenie Bouchard, semifinalista de este torneo hace seis años, por 6-3 y 6-2. Durante el partido la joven tenista disparó 30 winners, cometió 15 errores no forzados y nunca dio oportunidades para que Bouchard, cada vez más cerca de su mejor nivel, avanzara en el marcador. En los octavos de final la polaca se enfrentará a la vencedora del duelo entre Simona Halep (que le ganó en 2019) o a Amanda Anisimova.

También en los octavos de final está la ucraniana, Elina Svitolina, que vuelve a la segunda semana de Roland Garros tres años después. La ucraniana superó a la rusa, Ekaterina Alexandrova, en un duro duelo que terminó por ganar con un marcador de 6-4 y 7-5 y medirá fuerzas ante Elise Mertens o Caroline García en la próxima ronda.

Alejandra Colmenares
"