Podoroska hace historia y Halep arrasa en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 2 de octubre, 2020

La tenista argentina, Nadia Podoroska, hizo historia este viernes al ser la primera tenista argentina en nueve años en llegar a los octavos de final de un Grand Slam, luego de vencer a la eslovaca, Anna Karolína Schmiedlova.

Podoroska le ganó a Schmiedlova, que en la segunda ronda eliminó a Azarenka, con un marcador de 6-3 y 6-2, en un partido donde  demostró un gran nivel de juego y que dominó por completo y que ganó tras una hora y media. Además de ser la primera argentina en nueve años en llegar a esta instancia de un Major, no pasaba desde Dulko en Roland Garros 2011, es la primera vez en la carrera de la tenista que esto sucede y también le asegura un lugar entre el top 100 del ranking.

En la siguiente ronda medirá fuerzas con la vencedora del encuentro entre la checa, Barbora Krejcikova (114° en ranking WTA), y la búlgara, Tsvetana Pironkova (157°).

Simona Halep, número dos del mundo, también aseguró un lugar en los octavos de final del Grand Slam francés. La tenista rumana, que para muchos es la gran favorita a llevarse el título, superó la tercera ronda de Roland Garros tras aplastar por completo a la talentosa, Amanda Anisimova, número 29 del ranking.

En un encuentro que duró sólo 54 minutos, Halep triunfó con un puntaje de 6-0 y 6-1, en un partido donde demostró un gran nivel. En el duelo por un lugar los cuartos de final, Halep se enfrentará a la polaca, Iga Swiatek.

Alejandra Colmenares
"