Swiatek va por más: «Es una confirmación de que el cielo es el límite»

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
iga-swiatek-trofeo-us-open
Foto de @WTA

Iga Swiatek ratificó su condición de número 1 del mundo al conquistar el título del US Open 2022, su tercer trofeo de Grand Slam y segundo en la temporada. La polaca venció en la final a Ons Jabeur por 6-2 y 7-6(5), extendiendo así también su increíble récord en finales: ganó las últimas 10 sin perder sets y 17 de 18 en su carrera profesional. Iga sigue rompiendo marcas en un año histórico. Aunque su título en el US Open le llegó de forma inesperada. Pero ahora va por más.

«No estaba segura de si estaba al nivel de ganar un Grand Slam, especialmente en el US Open, donde la superficie es muy rápida. Es algo que no me esperaba», dijo Swiatek en la conferencia de prensa tras ganar el título en Nueva York. Iga llegaba al torneo con dudas, ya que no levantaba un trofeo desde Roland Garros y manifestaba incomodidad con la superficie y las bolas. Pero encontró la manera de ganar otra vez. «Es como una confirmación para mí de que el cielo es el límite», afirmó la polaca.

Llegó el tercero: Iga Swiatek venció a Ons Jabeur y es campeona del US Open 2022

Swiatek es la reina de la arcilla, pero ahora sumó un título grande en pistas duras a su palmarés. Aunque reconoce que son sensaciones diferentes. «En París había mucha presión y todo el mundo esperaba que yo ganara. Aquí me las arreglé para seguir adelante con mis expectativas más bajas. Y también siento que la gente no esperaba mucho de mí en la cancha dura», manifestó la número 1 del mundo. Iga califica a Roland Garros como «mentalmente un poco más difícil». Pero cree que el desafío en términos de «físico y tenis» es mayor en Nueva York.

La polaca dio otra demostración de su jerarquía en la final, donde parece no sentir nervios. Y afirma que la clave es la forma en que encara los partidos desde el comienzo. «Si vas a comenzar bien, entonces es mucho más fácil continuar y no sentir ese tipo de presión durante la final. Siento que usé bastante bien las experiencias de las otras dos finales», contó Swiatek. Que volvió a enseñar en la cancha por qué es la mejor del mundo.

Nico Quércia 
"