Los impresionantes números de Iga Swiatek: la mejor del mundo

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
iga-swiatek-campeona-us-open
Foto de @WTA

Iga Swiatek es la mejor jugadora de tenis en el mundo. Y si quedaban dudas, lo volvió a demostrar al ganar el título del US Open 2022. La polaca consigue así su tercera corona de Grand Slam luego de ganar dos veces en Roland Garros. Es su séptimo título de la temporada. Y estira su impresionante récord en finales, donde ganó 17 de 18 en su carrera profesional. Y en las últimas 10 sin perder sets. Los números de la polaca son increíbles y sigue batiendo récords.

Es la primera campeona de Polonia en la historia del US Open.

La segunda tenista que consigue ganar sus primeros tres títulos de Grand Slam sin perder sets tras Lindsay Davenport.

También es la primera tenista que logra ganar siete títulos en una misma temporada desde Serena Williams en 2014.

Swiatek tiene un récord increíble en finales: ganó 17 de 18 definiciones en su carrera profesional. Las últimas 10, sin perder sets. Y solo cedió tres parciales en sus 18 finales jugadas. Además, es la única jugadora que ganó 10 finales consecutivas en la WTA en este siglo.

Es la séptima jugadora en la era abierta que gana sus primeras finales de Grand Slam. Y la novena que lo hace antes de cumplir 22 años.

También es la primera jugadora que gana dos títulos de Grand Slam en la misma temporada desde que Angelique Kerber lo hiciera en 2016. Y la 10° que gana Roland Garros y el US Open en la misma temporada.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"