Swiatek supera a su rival más difícil y sigue imparable en Ostrava

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
iga-swiatek-australia
Foto de @WTA

Iga Swiatek sacó adelante su partido más complicado y avanzó a semifinales en el WTA 500 de Ostrava tras derrotar por un doble 6-4 a Caty McNally. La número 1 del mundo tuvo que trabajar y mucho para vencer a la norteamericana en el torneo que se disputa en República Checa. Con su jerarquía, Swiatek presionó en el final de cada set para quebrar el servicio de McNally y conseguir un triunfo muy valioso.

McNally ya sabe lo que es derrotar a Swiatek, aunque ocurrió cuando ambas jugaban en júniors. Pero el estilo agresivo de Caty, con un buen saque y juego de red, complicó a la polaca. La norteamericana sacó el primer quiebre del encuentro, aunque Iga reaccionó y lo recuperó rápidamente. Sacando 4-5, McNally sucumbió ante los ataques de la número 1 y perdió el primer set.

Iga Swiatek obliga a la ITF y a la WTA a cambiar el calendario 2023

A Swiatek le costó sostener su servicio todo el partido, siendo presionada de forma constante por McNally. Pero con tesón fue sacando sus juegos de saque. Y pese a no sostener el quiebre que tomó en el segundo set, repitió la fórmula del primero. En el 4-5 con servicio de McNally, Iga fue a presionar y la norteamericana no pudo sostener el servicio. Y perdió el partido.

Para la polaca es su noveno triunfo al hilo en su vuelta al circuito tras ganar el US Open. Y no parece frenar su envión. En semifinales, chocará ante Tereza Martincova o Ekaterina Alexandrova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"