¿El mejor del año? Kvitova supera a Badosa en el punto más increíble

Por Nico Quércia - 6 de octubre, 2022
badosa-kvitova-punto
Captura video

Petra Kvitova y Paula Badosa protagonizaron en Ostrava uno de los mejores partidos del año. Y dentro del encuentro, uno de los mejores puntos. La checa se impuso a la española en dos sets, 7-6(4) y 6-4. Pero el resultado bien podría haber sido diferente. Fue una batalla en la que ambas jugaron a un nivel altísimo en la mayor parte del encuentro. Sobre todo al final, cuando sacaron lo mejor de su tenis. Y en un desenlace a puro drama, tensión y emociones.

Badosa llegó a salvar hasta siete match points en el final del segundo set, poniendo a Kvitova en una situación complicada. La checa se dispuso a cerrar el encuentro con su servicio, pero la española no paraba de luchar. Sacando 40 iguales, se dio el mejor punto del partido. Y quizás, del año. Un intercambio extenso con golpes de todo tipo. Derecha, revés, globos, toques sutiles. Ataque y defensa. Y una definición espectacular en la que Badosa se equivoca en la dirección y una Kvitova agotada de tanto correr acaba ganando el punto con un tiro paralelo.

Las dos tenistas terminaron el punto en cuclillas, evidentemente extenuadas. Fue el momento en que la checa quedo match point por octava vez. Y lo terminó cerrando con un saque ganador. El abrazo final entre ambas selló un partidazo, de lo mejor de 2022.

Nico Quércia 
"