Iga Swiatek obliga a la ITF y a la WTA a cambiar el calendario 2023

Por Juan Regueiro - 4 de octubre, 2022
iga-swiatek-roland-garros-campeona
Foto de Roland Garros

Tremendo escándalo se armó en las últimas semanas en el circuito femenino gracias a la queja de la número uno del mundo, Iga Swiatek. La polaca se bajó de las finales de la Billie Jean King Cup tras quejarse ante la organización del circuito ya que la Copa se disputará del 8 al 13 de noviembre próximo, mientras que las finales de la WTA terminarán el 7 del mismo mes. Es por eso que las quejas de Iga se hicieron escuchar. 

Según confirmaron varios medios, a partir del próximo año la WTA y la ITF cambiarán su calendario para que las finales de la temporada y la BJK no se choquen, y de esa manera las mejores jugadoras del mundo puedan participar de ambas competiciones. «La ITF lamenta que Iga Swiatek no pueda partcipar y reconoce que el calendario presenta un desafío para las jugadoras que compiten en ambos eventos«, destacó el presidente de la entidad, David Haggerty.

Tras las críticas a la WTA, Iga Swiatek tomó una decisión crucial en su calendario

Además agregaron que los directivos del circuito profesional ya están trabajando para poder ‘Coordinar las fechas adecuadas’. «Estamos comprometidos a trabajr junto a la WTA en el calendario de 2023 para que tengamos una mejor transición entre las dos competencias«. Sin dudas Iga se hizo escuchar y para mejorar el circuito, las entidades deberán cambiar su calendario.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"