Swiatek sufre una paliza y sorprende: «Estoy algo cansada mentalmente»

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
iga-swiatek-entrevista
Foto de @WTA

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, pero hasta las mejores pueden tener un mal día en la oficina, como le pasó a la polaca este viernes en la United Cup. Swiatek cayó de forma aplastante ante Jessica Pegula, por 6-2 y 6-2, en las semifinales del torneo que se disputa en Australia. La número 1 del ranking mundial WTA no se pudo adaptar a las condiciones en Sídney, tras jugar durante la fase regular en Brisbane, y fue ampliamente superada por su rival. Tanto que hasta terminó llorando. Tras el juego, Iga habló del encuentro. Pero también de las presiones y compromisos que implican ser la mejor del mundo, que la llevan a estar «algo cansada mentalmente».

«No he podido estar a la altura», reconoció Swiatek luego de la derrota ante Pegula. La norteamericana había sido víctima de Iga en sus últimos encuentros, pero esta vez la dominó de principio a fin. La polaca no se sintió a pleno en lo físico y en lo emocional y lo lamentó. «He intentado ser agresiva, pero cada vez que buscaba proponer algo cometía errores. Espero aprender de esto y ser más competitiva en el próximo día malo que tenga», prometió Iga.

[VIDEO] La dolorosa imagen de Iga Swiatek tras perder con Jessica Pegula

Swiatek y las presiones por ser número 1

Swiatek fue no solo la mejor tenista de 2022, sino una de las mejores deportistas, sino la mejor del año en todo el mundo. Pero pese a su exposición y juventud, a los 21 años consiguió mostrar una entereza mental notable para manejar la situación. Aunque a veces siente que lo tiene difícil, como le sucedió en la pretemporada. «Conseguí descansar bien en vacaciones, pero cuando volví a mi casa, en Varsovia, me sentí algo desbordada por todos los compromisos que tenía que afrontar», contó la polaca, que se siente «algo cansada mentalmente en el inicio de temporada por todo lo que tuve que hacer relacionado con esos actos».

«Lo estoy haciendo bien, pero no es nada sencillo», dijo Swiatek sobre su día a día como número 1 del mundo. La polaca demuestra ser dominante habitualmente adentro de la pista. Pero afuera es otra historia. «Fuera de la pista es complicado porque siempre tengo que atender cosas que me quitan tiempo, energía y concentración. Tengo que seguir mejorando en eso», reconoció Iga.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"