Locura en Adelaida: la checa Noskova salva match point y tumba a Azarenka

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
linda-noskova-wta
Foto de @WTA

Linda Noskova está viviendo su semana de gloria en el WTA 500 de Adelaida 2023, donde superó a Victoria Azarenka tras levantar un match point. La tenista checa de 18 años se metió desde la clasificación al cuadro principal del torneo que abre la temporada de tenis en la WTA y empezó a bajar figuras desde el inicio. En primera rueda, tumbó a Daria Kasatkina. Luego, a la estadounidense Claire Liu. Y en cuartos de final, batió a la ex número 1 del mundo Vika Azarenka en una batalla espectacular: 6-4, 6-7(3) y 7-6(6).

La joven checa viene dando pasos agigantados desde juveniles, categoría en la que ganó Roland Garros en 2021. Ya dio el salto a profesionales y esta semana se aseguró ingresar al Top 100 del ranking WTA llegando a semifinales en Adelaida. Y mostrando gran templanza contra una experimentada guerrera como Azarenka, que levantó el segundo set y se puso match point en el cierre del tercero. Pero Noskova reaccionó, aguantó el embate y terminó ganando el partido para avanzar a semis.

En semifinales, la checa enfrentará a la primera favorita del torneo y número 2 del mundo, Ons Jabeur, que a última hora derrotó a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6(5) y 7-5. La otra semifinal la disputan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rumana Irina Begu.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"