Swiatek sobre Wimbledon: «Está bien jugar sin puntos»

Por Juan Regueiro - 23 de mayo, 2022
Swiatek
Foto: Twitter Roland Garros

En la última semana los jugadores de los circuito ATP y WTA se mostraron con distintos discursos sobre la decisión que se tomó sobre Wimbledon. La entidades que administran los circuitos confirmaron que en el tercer Grand Slam de la temporada no se repartirán puntos para los rankings y la polémica estalló. Algunos a favor, otros en contra, los tenistas expresan sus opiniones y dejan el debate encima de la mesa.

Luego de ganar su partido de primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko por un apabullante 6-2 y 6-0, Iga Swiatek habló de la decisión que tomaron la ATP, la WTA Y la ITF sobre los puntos. Según sus palabras, la determinación es la acertada, ya que los tenistas, y el deporte en general, suelen ser tomados como propaganda política de los gobiernos.

Osaka podría bajarse de Wimbledon: «Es como una exhibición»

«Honestamente, estaba tratando de evitar decir directamente lo que pienso, porque como dije, cada solución va a ser incorrecta para algunas personas, y no hay una solución correcta en esa situación. Es difícil, porque también sé que todos los jugadores rusos y bielorrusos no son responsables de lo que sucede en su país, pero por todo lado, el deporte se ha utilizado con la política y nosotros somos personajes públicos y tenemos impacto en las personas»

«Me parece bien jugar sin puntos. Lo importante para mí es lo político. Polonia está apoyando a los ucranianos, y la guerra esta al lado de mí país. Realmente no me importan los puntos, pero está habiendo una guerra. Tenemos que centrarnos más en eso que en pensar que pasará en el ranking»

Juan Regueiro
"