Batacazo: Sabalenka elimina a Swiatek y es finalista en las WTA Finals

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
aryna-sabalenka-wta
Foto de Cincinnati

Aryna Sabalenka sorprendió a propios y extraños y derrotó a Iga Swiatek para meterse en la final de las WTA Finals 2022 que se disputan en Texas. La bielorrusa se impuso en tres sets desparejos: 6-2, 2-6 y 6-1, para dar el gran batacazo del torneo y sacar del certamen a la número 1 del mundo y gran favorita, que solo había perdido 13 juegos en la primera fase. Con un juego agresivo, Sabalenka aprovechó los errores poco frecuentes de Swiatek y avanzó a la final en Fort Worth, donde enfrentará a Caroline Garcia.

El partido arrancó con una dinámica inesperada. Swiatek sufrió un quiebre de arranque y pese a recuperarlo, continuó teniendo problemas para mantener su servicio. La polaca sumó varias dobles faltas y le costó ganar puntos con sus saques. En total, sufrió tres quiebres en un primer set complicado. Pero todo cambió en el descanso. Iga volvió a su versión habitual y empezó a apilar tiros ganadores tomando la cancha. Tras un 4-0 rápido, intercambiaron quiebres hasta quedar igualadas.

[VIDEO] Sabalenka se cruza con un espectador en el WTA Finals

En el tercer set, a todo o nada. La que pegó primero fue Sabalenka. Agresiva, fiel a su estilo, atacó con tiros rápidos a la número 1 del mundo, especialmente por el lado de su derecha, donde llegaban más errores. Así llegó el quiebre inicial. Y para sorpresa de todos en Texas, un segundo rompimiento. Sabalenka quedó 5-1 arriba y sirviendo para partido. Y no dudó.

Sin enfrentar puntos de quiebre en todo el tercer set, se llevó un triunfo para celebrar. Para Swiatek termina una temporada histórica con una actuación opaca que no tiñe todo lo que consiguió. Pero la que prevaleció esta vez fue Sabalenka.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"