La emoción de Sabalenka al eliminar a Swiatek: «No quería darle otra victoria fácil»

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
aryna-sabalenka-wta
Captura video

Aryna Sabalenka dio el batacazo al eliminar a Iga Swiatek en las semifinales de las WTA Finals 2022, rompiendo su mala racha con la polaca. La bielorrusa venía de sufrir derrotas duras ante la número 1 del mundo, pero se mostró con otra actitud y un juego determinado y contundente para sorprender a una errática Iga, que jugó uno de sus peores partidos en el año. Sabalenka valora uno de los mejores triunfos de su carrera y creer que fue por la «mentalidad» con la que afrontó el encuentro que se llevó la victoria.

«En general, estuve muy tranquila en la cancha», dijo Sabalenka tras el partido. La bielorrusa tenía claro que no podía venirse abajo ante la mejor jugadora del mundo. «La mentalidad era que solo quería hacer que ella trabajara para eso. No quería darle otra victoria fácil».

Sabalenka-Garcia: ¿a qué hora y dónde ver la final de las WTA Finals?

Sabalenka tuvo un día inspirado, sobre todo en el tercer set, cuando parecía que la polaca le daba la vuelta al partido. Especialmente con su saque, con el que sumó aces y no enfrentó puntos de quiebre. «Esa es la mentalidad que tuve durante este partido. Creo que es por eso que realmente no buscaba todos esos tiros ganadores, todos esos aces, pero creo que debido a la mentalidad, lo logré mucho».

Antes del torneo, Aryna había calificado como un «milagro» su clasificación al torneo en una temporada irregular. «Ya es suficiente de milagros para mí en esta temporada. Es hora del trabajo duro», dijo esta vez tras derrotar a Swiatek. Y ahora buscará el mayor título de su carrera ante Caroline Garcia. «La voy a hacer trabajar por él», desafió Sabalenka.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"