Swiatek explica su derrota con Cornet: «Estaba confundida»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
Iga-Swiatek-Wimbledon
Foto: Twitter WTA

Iga Swiatek perdió con Alizé Cornet por la tercera ronda de Wimbledon 2022 y así vio terminada su racha de 37 triunfos consecutivos en el circuito de la WTA. La polaca, número 1 del mundo y campeona de Roland Garros, nunca se sintió cómoda en la hierba de Wimbledon. Swiatek decidió no jugar torneos previos tras su festejo en París y lo pagó en Londres. Sin preparación y contra una rival experimentada que sabe lo que es derrotar a grandes jugadoras, Iga cayó del pedestal. ¿Por qué perdió después de 37 partidos? Ella misma lo explicó.

Alizé Cornet tras vencer a Swiatek: «Soy como el buen vino»

«¿Qué puedo decir? No jugué bien al tenis. Estaba confundida en mis tácticas. Como jugadora sólida, ella lo utilizó a su favor. No fue un buen partido», dijo Swiatek en conferencia de prensa tras su derrota. La polaca tuvo un mal día en la oficina con muchos errores y tampoco le funcionó el servicio. Pese a conseguir un quiebre inicial en el segundo set, acabó perdiendo seis juegos al hilo para concluir con derrota. Una muestra también de cansancio mental para mantener por tanto tiempo su racha triunfal.

«Esta temporada empecé a ser más agresiva. Me sentí muy cómoda tomando la iniciativa. Pero aquí no pude controlar la bola y debí bajar un poco la velocidad. Traté muchas maneras para sentirme cómoda en hierba, pero nada funcionó. Por eso no soy dura conmigo misma. Si no me funcionaron en las prácticas, menos en los partidos», explicó la polaca. Swiatek es campeona de Wimbledon júnior, pero todavía depende aprender a mejorar su juego en césped.

Nico Quércia 
"