Batacazo en Wimbledon: Cornet termina con la racha de 37 victorias de Swiatek

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
alize-cornet-wimbledon
Foto de Wimbledon

Alizé Cornet dio la gran sorpresa del tenis en el año al derrotar a Iga Swiatek en Wimbledon y terminar con su racha  de 37 victorias seguidas. La francesa derrumbó a una errática polaca, que sucumbió por 6-4 y 6-2 y así ve finalizar su increíble racha de triunfos, la más larga en el tenis femenino en los últimos 32 años. La francesa llega así a sus segundos octavos de final en Wimbledon, en 2014, el año en el que supo derrotar también a una leyenda como Serena Williams.

Iga Swiatek iguala la mejor racha de victorias en… ¡32 años!

Cornet es una de las tenistas más «molestas» del circuito cuando está encendida, sobre todo en una superficie como la hierba, donde puede usar su experiencia. La francesa aprovechó el mal partido que hizo la polaca, quien sufrió mucho con sus errores y también con su servicio. Cornet ganaba 3-0 desde el inicio del partido, cuando Swiatek comenzó a reaccionar. Pero la gala fue consistente y no dudó a la hora de cerrar el primer set a su favor.

Adiós a la racha de Swiatek

En el segundo parcial, parecía que Iga comenzaría a darle la vuelta al partido con un quiebre inicial. Pero fue un espejismo. Cornet recuperó el rompimiento y sumó seis juegos al hilo ante una Swiatek acabada desde el punto de vista mental. La polaca venía de una racha histórica, que la coloca como la quinta jugadora con más victorias en la historia del tenis femenino. Pero todo terminó en Wimbledon en manos de Cornet, quien jugará en octavos de final ante Ajla Tomljanovic.

Nico Quércia 
"