Iga Swiatek tras ganar el Masters de Roma: «Es surrealista»

Por Juan Regueiro - 15 de mayo, 2022
Iga
Foto: Twitter Roma

28 victorias seguidas hacen de Iga Swiatek la jugadora más completa del circuito WTA. La número uno del mundo sigue dominando de punta a punta cada torneo en el que se presenta y este domingo volvió a repetir ante la tunecina Ons Jabeur. No fue un partido más para Iga, que tenía que derrotar a la campeona de Madrid, pero supo poner su juego en cancha.

Luego del partido, en la conferencia de prensa, la número uno del mundo se mostró incrédula por todo lo que está viviendo y reflejó su emoción. Ante su racha de 28 partidos, que amenaza los récords más impresionantes del circuito en los últimos años, Iga aseguró que se siente muy contenta con su juego en las últimas semanas y mostró su incredulidad ante la seguidilla de victorias.

«Es bastante difícil de describir porque todos estos torneos que he ganado parecen bastante surrealistas en este momento. Siento que simplemente continuar con las mismas cosas que hice antes, realmente fue la clave para eso. Pero estoy bastante contento con mi sólido juego. Pude jugar bien y también mejorar durante el torneo. Recuerdo cómo el año pasado fue complicado al principio. Este año también fue un poco complicado acostumbrarme a la superficie. Así que estoy orgullosa de mí misma, honestamente. Esa es la única forma en que puedo describirlo«.

¡Campeona otra vez! Swiatek vence a Jabeur y es la dueña de Roma

Pese a que el resultado fue sencillo, la polaca destacó que no jugó su mejor tenis y que el marcador no reflejó cuan duro fue el partido de esta mañana ante Jabeur. Además, la número uno del mundo explicó porque se mostró tan emocionada a la hora de festejar el partido y de levantar la corona en Roma.

«Simplemente sentí un gran alivio. Tampoco es fácil jugar contra Ons. Sentí que todos los juegos fueron muy apretados. Sí, jugó un gran tenis, especialmente cambiando el ritmo en el segundo set, fue bastante inteligente. Quería ser aún más inteligente. Al final estaba bastante cansada. Ahora no, estoy muy feliz de haber podido hacer frente a toda la presión y las expectativas tan bien. Creo que por eso tuve esta reacción«.

Juan Regueiro
"