Swiatek confiaba en que podría ganar Grand Slams

Por Alejandra Colmenares - 13 de octubre, 2020

La joven tenista polaca, Iga Swiatek, fue la gran sorpresa de la edición de 2020 de Roland Garros, al ganar el torneo después de vencer en la final a la campeona del Open de Australia, Sofía Kenin.

Días después de la final, la polaca muestra una gran confianza en sí misma:

“Hice lo que mi equipo me dijo que hiciera. Confié en ellos durante todo el torneo. (…) Soy consciente de que el instinto es una de mis grandes cualidades, pero creo que en este torneo las tácticas me han ayudado mucho. A veces no pienso y juego mi tenis porque normalmente sé jugar y tengo mis propias ideas. (…) En torneos anteriores, aunque el entrenador Piotr me dijo las tácticas solía a hacer exactamente lo contrario. En este torneo confié en él e hice al 100% lo que me dijo en cada partido”, dijo a WTA Insider

Iga Swiatek también habla de la clave del éxito:

“Creo que para tener éxito hay que tener una mezcla de instintos y un juego inteligente y táctico para lograr algo. Sé que tengo instintos y sé que debería trabajar un poco más tácticamente. Creo que en este torneo lo hice todo bastante bien”, dijo.

La tenista reveló cuando se dio cuenta de que era capaz de ganar Grand Slams:

“Nunca hubo un momento específico, pero me di cuenta de que a veces me sentía mal y otras veces mi nivel de confianza era muy bajo. Pensé que no iba a lograrlo. Esto me pasó en Cincinnati. Aún así, sabía que tenía potencial y que podía ganar Grand Slams, porque ya había ganado Wimbledon en juniors en 2018, pero por supuesto tenía dudas. Creo que en el fondo sabía que podía hacer cosas muy buenas dentro de una cancha de tenis, pero es difícil mantener la confianza todo el tiempo”, dijo.

Alejandra Colmenares
"