Swiatek, campeona hasta cuando no se lo cree: «No esperaba mucho al inicio del US Open»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
iga-swiatek-campeona-us-open
Captura video

Iga Swiatek se consagró campeona del US Open 2022, su tercera corona de Grand Slam y segunda en un año inmejorable para la número 1 del mundo. La polaca, que llegó a ganar 37 partidos seguidos y seis títulos al hilo, sumó su séptimo trofeo del año y sigue rompiendo récords mientras construye una carrera de leyenda. Swiatek derrotó a Ons Jabeur 6-2 y 7-6(5), extendiendo su récord en finales. Ganó 17 de las 18 que jugó y no perdió sets en las últimas 10. Pese a ella, la polaca no se esperaba salir de Nueva York como campeona, según reveló en la ceremonia de premiación.

«No esperaba mucho al inicio de este torneo. Siempre es difícil jugar un Grand Slam. Antes de este torneo, era un momento tan desafiante. Porque es Nueva York. Es tan ruidoso. Es tan loco. Tantas tentaciones en la ciudad. Realmente estoy orgullosa de poder manejarlo mentalmente», dijo Swiatek en su discurso de campeona. Después de ganar Roland Garros, Swiatek vio frenada su racha de victorias en Wimbledon. Y desde entonces no había recuperado su forma. Incluso, en este mismo torneo llegó a la final sin practicar su mejor tenis. Pero en la definición subió su nivel para quedarse con el título.

Llegó el tercero: Iga Swiatek venció a Ons Jabeur y es campeona del US Open 2022

Iga ganó su tercer partido contra Jabeur y segundo de la temporada tras vencerla en la final de Roma. Una nueva frustración para la tunecina, que venía de perder la final de Wimbledon. «Ons hizo un torneo increíble, una temporada tan increíble, sé que esta ya es una rivalidad bastante agradable y estoy seguro de que vamos a tener muchos más. Y estoy bastante seguro de que vas a ganar algunos de ellos. Así que no te preocupes», le dijo la polaca.

«Debemos estar unidos. Estoy feliz de poder unir a las personas con nuestro deporte. Estamos tratando de hacer lo mejor para ser buenas personas y buenos ejemplos», fue el mensaje final de la nueva campeona del US Open.

Nico Quércia 
"