Jabeur no se deprime: «Voy a ganar un título de Grand Slam pronto»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
ons-jabeur-us-open
Captura video

Ons Jabeur perdió su segunda final consecutiva de Grand Slam al caer en la final del US Open frente a la polaca Iga Swiatek. La tunecina, primera tenista africana en llegar a la definición del US Open, se vio ampliamente superada por la número 1 del mundo en el primer set. Y si bien tuvo una gran reacción en la segunda manga, no aprovechó sus oportunidades y acabó perdiendo en el tie break para dejar el trofeo en manos de Iga. Pese a ello, Ons no se deprimió y se mostró optimista de cara al futuro.

«Quiero agradecer al público por apoyarme. Iga es una gran jugadora y persona. No pude ganar en Wimbledon y aquí tampoco. Pero sé que voy a seguir trabajando duro y conseguiré ese título pronto», dijo Jabeur en la ceremonia de premiación luego de la final. La tunecina había caído en la final en Londres ante Elena Rybakina después de ganar el primer set. Y en Nueva York tampoco aprovechó su posibilidad.

Jabeur remontó un 0-3 en el segundo set y tuvo tres chances de quiebre para ponerse 5-4, pero no las tomó. En el tie break, sacó estando 5-4, pero perdió tres puntos seguidos y el partido. Más allá de la desazón, Ons volvió a hacer historia para Túnez, África y el deporte femenino en el mundo árabe. «Espero poder inspirar a más generaciones. Esto es solo el principio de muchas cosas», dijo Jabeur.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"