Sufre pero gana: Badosa vence a Juvan y avanza en Roland Garros

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
paula-badosa-roland-garros
Foto de Roland Garros

Paula Badosa está en la tercera ronda de Roland Garros 2022 uego de haber sufrido y trabajado de más para derrotar a la eslovena Kaja Juvan. La española ganó en tres sets: 7-5, 3-6 y 6-2 en un duelo parejo de más de dos horas de duración. Badosa comenzó mejor el partido y sacó una buena ventaja, pero Juvan le dio pelea y puso en aprietos a la española, que se vio en problemas en el inicio del tercer set. Sin embargo, Badosa volvió a demostrar por qué es una de las mejores del mundo y sacó adelante el encuentro con su mejor nivel para cerrar la victoria a su favor.

Roland Garros 2022: horarios del jueves para Badosa, Swiatek y Medvedev

Badosa venía de vapulear a Fiona Ferro con una actuación perfecta y tuvo un comienzo similar ante Juvan, sacando una ventaja de 5-2 con dos quiebres. Pero la eslovena empezó a sentirse más cómoda en la pista e incomodar a Badosa con sus cambios de ritmo, especialmente los drop shots. Juvan remontó el primer set para ponerse 5 iguales ante una Badosa más frustrada. Pero la española mostró su jerarquía en el final para conseguir el quiebre y ganar el set.

Partido complicado y triunfo de Badosa en Roland Garros

Sin embargo, el partido había cambiado y el segundo set así lo evidenció. Juvan fue la mejor jugadora en la cancha, con un juego completo y variado ante una Badosa errática y apagada. Se llevó el set por 6-3 y arrancó quebrando el tercero, con chances de irse 2-0 arriba. Cuando más complicada parecía la española, ahí apareció su garra y sacó su mejor versión para ir frustrando a una Juvan cada vez más gastada. En el final, Badosa fue claramente superior y acabó ganando el partido. Ahora, enfrentará en tercera rueda a la rusa Veronika Kudermetova, a quien derrotó hace pocas semanas en Madrid.

Nico Quércia 
"