Paula Badosa: «Va a ser difícil llegar lejos en Roland Garros»

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter Badosa

Paula Badosa ganó el partido más difícil que ha tenido hasta ahora en Roland Garros 2022, al derrotar a Kaja Juvan para avanzar a tercera rueda. La española ganó en tres sets luego de sufrir durante el desarrollo del encuentro, pero en el final pudo sacar su mejor versión para eliminar a la eslovena. Tras su triunfo, Paula habló y dio cuenta de las claves para su victoria, pero también analizó sus posibilidades de llegar lejos en el Abierto de Francia.

Sufre pero gana: Badosa vence a Juvan y avanza en Roland Garros

«Fue un partido muy difícil, ella estaba jugando muy bien. Necesito más partidos para jugar mejor, pero estoy contenta con el esfuerzo que tuve hoy», dijo Badosa en la entrevista pospartido. La española arrancó mucho mejor, pero Juvan comenzó a molestarla con sus dejadas y cambios de ritmo. «Estaba muy nerviosa y estresada porque ella llegaba a todas las bolas. Traté de jugar agresiva, pero intenté mantenerme calmada», manifestó Paula, que pudo destrabar el partido en el tercer set con su agresividad habitual.

Las chances de Badosa en Roland Garros

«El mérito suyo, ha empezado a jugar muy bien, pero muy contenta por la lucha que he mostrado en el tercer set. No me estaba sintiendo cómoda, mi derecha no estaba funcionando. Soy emocional, muy pasional, pero lo doy todo en pista. Muy contenta por la lucha», dijo Badosa también en diálogo con ESPN. La española tiene en Roland Garros a su «torneo favorito», al que fue a ver por primera vez a los 9 años y ganó como júnior. Candidata al título en París, Badosa entiende que no será fácil el camino al título. «Siempre quiero llegar lejos en los torneos, pero aquí va a ser muy difícil, los Grand Slams siempre son difíciles. Vengo jugando bien, pero poco a poco», consideró Paula.

Nico Quércia 
"