Sorpresa en Roland Garros: la 227° del ranking elimina a una top 10

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
leolia-jeanjean
Foto de Roland Garros

Otra sorpresa se dio este jueves en el cuadro femenino de Roland Garros 2022 cuando la 227° del ranking mundial eliminó a Karolina Pliskova. Leolia Jeanjean, francesa que recibió una invitación para participar en el torneo, derrotó de forma contundente a la tenista checa. Jeanjean venció por 6-2 y 6-2 a la número 8 del ranking de la WTA y la eliminó en la segunda ronda del Abierto de Francia, causando uno de los grandes batacazos en el cuadro femenino.

Caos en Roland Garros: las derrotas que benefician a Paula Badosa

Jeanjean es una tenista cuyo ranking engaña, si bien está disputando su primer torneo de Grand Slam. Es porque se dedicó a jugar en el tenis colegial de Estados Unidos, compitiendo para la Universidad de Lynn y Arkansas. Con presencia en el circuito ITF profesional, no cuenta con gran experiencia en la WTA, pero poco le importó ante Pliskova. Jugando como local en París, Jeanjean barrió de la cancha a una versión errática de la checa, que acumuló 28 errores no forzados y sumó menos de la mitad de los puntos con su primer servicio.

Otra top 10 eliminada en Roland Garros

Con esta eliminación, ya son seis las tenistas top 10 que quedan afuera en Roland Garros durante las primeras dos rondas. Solo Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Danielle Collins y Paula Badosa se mantienen con vida en el Abierto de Francia. La francesa Jeanjean ahora enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova o la rumana Irina Begu.

Nico Quércia 
"