Sufre Nadal y festeja Djokovic: ¿cuántos puntos defiende el Top 10 ATP en enero?

Por Nico Quércia - 28 de diciembre, 2022
nadal-djokovic-atp-final
Captura video

Este jueves 29 de diciembre arranca oficialmente la temporada 2023 del tenis mundial con la United Cup, donde compiten varias estrellas de la ATP. Rafael Nadal encabeza una lista de lujo con muchos de los principales jugadores del planeta. Y allí, como en otros torneos de cara al Abierto de Australia, buscarán defender y sumar puntos para escalar en el ranking. El mallorquín es el jugador de los 10 primeros de la clasificación que más puntos defiende en enero de 2023, mientras que Novak Djokovic el que menos. ¿Y qué pasa con Carlos Alcaraz?

Nadal será uno de los primeros en salir a pista en la United Cup y allí empieza a defender los 2250 puntos que ganó en enero de 2022. Difícil tarea para Rafa, que intentará no caer puestos en el ranking. Lejos está de poder desplazar a Carlos Alcaraz, quien apenas defiende 90 puntos y tiene buenas chances de seguir como el número 1 después de Australia. Otro que puede escalar es el número 3 del mundo, Casper Ruud, que apenas defiende 125 unidades.

Australia ya recibe a Djokovic para un torneo histórico: «Será el jugador a vencer»

El que más tiene para sumar es Novak Djokovic, quien no pudo jugar este año en Australia al ser deportado del país por su negativa a vacunarse contra el covid. El serbio no jugará la United Cup, pero sí en Adelaida antes del Abierto de Australia.

¿Cuánto defiende el Top 10 en enero?

Carlos Alcaraz (90)
Rafa Nadal (2250)
Casper Ruud (125)
Stefanos Tsitsipas (780)
Novak Djokovic (0)
Daniil Medvedev (1495)
Félix Auger-Aliassime (750)
Andrey Rublev (90)
Taylor Fritz (340)
Hubert Hurkacz (165)

Nico Quércia 
"