Australia ya recibe a Djokovic para un torneo histórico: «Será el jugador a vencer»

Por Nico Quércia - 27 de diciembre, 2022
novak-djokovic-atp-finals-campeon
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic regresó este martes a Australia a casi un año de su deportación y el serbio ya se prepara para lo que será un certamen histórico. Nole no pudo jugar en Melbourne este año por su decisión de no vacunarse contra el covid. Fue deportado del país tras un juicio en el que las autoridades de inmigración no aceptaron su argumento de haber contraído el virus en las semanas previas. Pero ahora, lejos de la polémica, Djokovic será «el jugador a vencer» en un evento que puede ser histórico.

«Pienso nuevamente que será el jugador a vencer», dijo Craig Tiley, director del Abierto de Australia, y uno de los principales impulsores de que el serbio pudiera jugar el torneo este año. Nole no jugó y sí lo hizo Rafa Nadal, que ganó entonces su 21° Grand Slam superando el récord del serbio y Roger Federer. Pero ahora Novak puede empatar al español, justamente en Melbourne. «Djokovic terminó 2022 jugando el mejor tenis, quiere llegar a igualar el récord actual que tiene Rafa. Tiene el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos», dijo Tiley.

Una de las grandes dudas es cómo recibirá el público en Australia a Djokovic tras la polémica de enero. «Tengo mucha confianza en el público australiano», dijo Tiley . Las encuestas muestran que todavía hay mayoritario rechazo a su presencia, pero el director del torneo confía que no habrá problemas. «Somos un público deportivo muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver su gran estado físico, grandes partidos. Y tengo mucha confianza en que los aficionados reaccionarán como esperamos que reaccionen y tengan respeto por ello».

Nico Quércia 
"