Nadal y posible despedida de Australia: «Nunca sabes cuándo será…»

Por Nico Quércia - 28 de diciembre, 2022
rafa-nadal-cincinnati-atp
Foto de Cincinnati

Rafael Nadal inicia su temporada 2023 en Australia, como casi todos los años, aunque este podría ser el último en su carrera. A los 36 años, Nadal ha afirmado reiteradas veces que no piensa en el retiro. Pero en 2022 padeció mucho con una lesión en el pie que lo tuvo cerca de la despedida de su carrera profesional. Ya recuperado, el mallorquín aspira a seguir siendo competitivo como lo fue este año. Pero no descarta que esta sea su despedida de Australia.

«Ojalá que no», dijo Nadal al ser consultado en la previa de la United Cup, donde hará su debut en la temporada jugando para España. El campeón de 22 Grand Slams tiene claro que a su edad y con su condición física latente de lesiones siempre puede ser el último torneo. «Cuando tienes 36 años, nunca sabes cuándo será el último. Estoy feliz haciendo lo que estoy haciendo y espero seguir haciéndolo», confirmó Rafa.

Nadal debuta en la United Cup ante el británico Cameron Norrie el próximo 31 de diciembre. «Será diferente para nosotros, pero va a ser emocionante. Podemos crear un buen equipo y espero que podamos empezar bien porque será un grupo difícil», aseguró Rafa.

Nico Quércia 
"