Steve Simon y el problema que atraviesa al tenis femenino: «¿Cuándo van a invertir?»

Por Nico Quércia - 8 de noviembre, 2022
steve-simon-wta
Foto de @WTA

Steve Simon, CEO de la WTA, la asociación de tenis femenino, habló en profundidad sobre el estado del circuito y los problemas económicos que atraviesa. Con motivo de las WTA Finals, que se disputaron la última semana en Fort Worth, Texas, Simon dio cuenta de la situación que vive la WTA y las dificultades del tour luego de la pandemia de covid y la crisis con China por la desaparición de Peng Shuai. Y criticó la falta de inversiones en el deporte femenino.

«¿Cuándo van a comenzar las personas a dar un paso al frente?», dijo Simon en una entrevista con The New York Times. El CEO de la WTA apunta a la buena recepción que tuvo la decisión firme del tour contra China por el caso Peng Shuai, pero que no se tradujo en opciones de inversión diferentes. «Están diciendo una cosa sobre el apoyo a las mujeres atletas, los deportes y las ligas y la necesidad de invertir. Pero cuando se trata de intensificar y tratarlo de la misma manera e invertir, eso no está sucediendo».

La WTA había firmado un contrato multimillonario con China para hacer las WTA Finals en Shenzhen, pero la desaparición de Peng Shuai tras denunciar a un alto oficial del gobierno chino generó una disputa no resuelta y que la asociación no piensa abandonar. «Hemos tomado una posición firme, y respaldamos esa postura, y no vamos a comprometer nuestros principios», dijo Simon.

A estadio vacío: la llamativa imagen de las entradas en las WTA Finals

Simon y las WTA Finals

Una de las polémicas de la semana fue la poca afluencia de público en las WTA Finals. Según Simon, se debió al poco tiempo para organizar el torneo, ya que se eligió el Dickies Arena de Texas a último momento. «Vinimos aquí con expectativas modestas. Estoy seguro de que con el tiempo venderíamos esto. Es un lugar hermoso, pero también es un lugar grande», sostuvo el CEO. Se vendieron unas 35 mil entradas a lo largo de la semana, una cifra modesta para un estadio de 14 mil espectadores.

«Es bastante triste que la WTA haya sido golpeada por Covid y por no tener el lugar para jugar antes y organizar todo correctamente», dijo Iga Swiatek, número 1 del circuito. Las tenistas también se quejaron por la diferencia en los premios respecto a la ATP, que reparte más del triple este año en las ATP Finals de Turín.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"