A estadio vacío: la llamativa imagen de las entradas en las WTA Finals

Por Nico Quércia - 31 de octubre, 2022
wta-finals-texas-publico
Captura video

Este lunes 31 de octubre comenzaron a disputarse las WTA Finals en Fort Worth, Texas. Y la primera imagen llamó la atención, pero por lo negativo. El certamen abrió con un partido de dobles entre las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ante la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs. Pero en el Dickies Arena, el estado de usos múltiples elegido por la WTA para el evento, había solo un puñado de personas viendo el encuentro.

Según la periodista Reem Abulleil, hasta el fin de semana se habían vendido solo 30.000 entradas para toda la semana del torneo. Una cantidad escasa teniendo en cuenta que se trata de un estadio con capacidad para 14 mil espectadores. Vale decir que el año pasado, cuando el torneo se realizó en Guadalajara, también hubo escasa asistencia en los partidos de la jornada diurna. Pero por la noche se jugó a estadio lleno.

Tras la pandemia, la WTA ha tenido problemas para encontrar una sede fija para las WTA Finals. La entidad había sellado un acuerdo con Shenzhen, pero entre las medidas de seguridad por el covid en China y la disputa por la denuncia y desaparición de la tenista Peng Shuai, la WTA decidió salir del país asiático. Según reporta The New York Times, la entidad tuvo complicaciones para definir la sede este año, aunque finalmente optó por Texas. Una locación que no recibe torneos del circuito femenino. Además, la asociación es la que se encarga de absorber todos los costos del evento.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"