Roma 2022: Zverev termina con el sueño de Garin

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
alexander-zverev-sonrie
Foto de ATP

Alexander Zverev terminó con el sueño de Cristian Garin en el Masters 1000 de Roma 2022. El tenista alemán superó al chileno por 7-5 y 6-2 para avanzar a las semifinales en Italia. Garin luchó y tuvo oportunidades de competir contra el número 3 del mundo, especialmente en el primer set, pero acabó cediendo el partido ante la jerarquía del germano. Así finaliza una gran semana para el chileno, de las mejores en la temporada.

Garin tuvo un buen inicio de partido, compitiendo de igual a igual contra Zverev. Los tenistas intercambiaron quiebres y el chileno tuvo varias oportunidades sobre el saque del alemán, pero no las logró concretar. Y fue el germano el que pegó en los momentos clave del primer set para acabar quedándose con él por 7-5.

¡Victoria! Cristian Garin derrota a Cilic y avanza a cuartos de final en Roma

En la segunda manga ya no hubo equivalencias y Zverev se fue de viaje, ganando sencillamente el parcial por 6-2. Uno de los grandes problemas que tuvo Garin en el partido fue su segundo saque, con el que apenas ganó el 24% de los puntos jugados. Muy poco para un partido de esta envergadura contra un rival de la jerarquía de Zverev.

Buena semana para Garin

El tenista chileno termina así una de las mejores semanas de su temporada 2022, habiendo llegado a su tercera semifinal de un torneo Masters 1000. Para el alemán es otra buena semana y peleará por ganar un nuevo torneo en Roma, donde ya fue campeón. En semifinales, enfrentará a Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas.

Nico Quércia 
"