Stefanos Tsitsipas se lleva un duelo de locos ante Borna Coric e iguala la serie ante Croacia

Por Juan Regueiro - 4 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-grecia-united-cup
Foto de @ATPTour

Insólito y espectacular partido se vivió en el segundo duelo de la serie entre Grecia y Croacia por la United Cup, con Stefanos Tsitsipas y Borna Coric. El número cuatro del mundo tuvo que sufrir muchísimo para llevarse la victoria en tres sets ante un Coric que fue de menos a más y que tuvo serias chances de quedarse con el triunfo, cuando todo parecía lejano y muy oscuro para él. El griego igualó la contienda en una de las finales de la United Cup tras vencer por 6-0, 6-7 y 7-5, en poco más de dos horas.

Fue un primer set totalmente atípico para Coric. El croata no encontraba la manera de mantener el ritmo que imponía el griego, y fue apabullado completamente. En tan solo 15 minutos, el griego ya se había quedado con el set y prometía seguir por el mismo camino en el segundo. Sin embargo Coric no quería darse por vencido tan fácilmente y empezó a encontrar los huecos que no encontraba en los puntos anteriores. De esa manera pudo jugarle de igual a igual a un Tsitsipas que empezaba a desesperarse, pero que seguía firme en su juego.

Ambos se repartían los servicios, y no se encontraba el punto de quiebre necesario para mantenerse en partido. Sin embargo el croata, que tuvo un gran cierre de 2022, pudo quedarse con el segundo set de manera épica. Tsitsipas dispuso de dos puntos para partido en el 6-5, pero a base de garra y gran juego pudo levantarlos. Allí comenzó una pequeña debacle para Tsitsipas que duraría un largo rato. El griego dejó escapar sus chances y estiraba el partido a un tercer set inesperado.

Allí Coric arrancaba con todo, quebrando el saque de Tsitsipas y parecía que la remontada estaba más cerca que nunca. Pero otra vez el griego resurgió cuando nadie lo esperaba y recuperaba el quiebre para ponerse otra vez cerca de su rival. Todo parecía que podía llegar a un nuevo tie-break, pero Tsitsipas, otra vez en el 6-5, dispuso de dos puntos para partido… pero otra vez se iban a escapar. Coric levantó cinco chances de Tsitsipas y amagaba a una remontada que podía ser histórica. Sin embargo en la sexta oportunidad el griego cerró el partido en casi tres horas e igualó la contienda en la serie, que seguirá adelante con el partido entre Maria Sakkari y Petra Martic. 

Juan Regueiro
"