Estados Unidos, primer país clasificado a semifinales en la United Cup

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
Jessica-Pegula-WTA
Foto: Twitter WTA

Estados Unidos se transformó en el primer país clasificado a semifinales de la United Cup 2023 al derrotar en la «final» de Sídney a Gran Bretaña. La jornada del miércoles arrancó con victoria para el equipo estadounidense de la mano de Madison Keys, quien derrotó en un duro partido a Katie Swan por 2-6, 6-3 y 6-4. Luego, Cameron Norrie empató la serie al vencer a Taylor Fritz en otra batalla: 6-4, 5-7 y 6-4. Pero Jessica Pegula le volvió a dar la ventaja a los norteamericanos al barrer con Harriet Dart por 6-2 y 6-0, mientras que Frances Tiafoe coronó la victoria decisiva ante Daniel Evans en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-3.

Con el triunfo en la serie al mejor de cinco partidos, Estados Unidos se erige como el «campeón» de Sídney y avanza a las semifinales de la United Cup. Allí, su rival sería según la norma del torneo el ganador de la serie final de Brisbane entre Polonia e Italia.

La United Cup es un torneo por equipos y mixto que abre la temporada de tenis 2023. Compiten 18 países en seis zonas de tres equipos cada una, de los cuales solo los líderes avanzaron a esta segunda instancia. Los «campeones» de cada ciudad se meten en semifinales, además del mejor puntaje global entre los tres derrotados.

Nico Quércia 
"