Federer termina con uno de los sueños de Alcaraz: «Todavía quiero jugar contigo»

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
alcaraz-federer
foto de redes

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional en la misma semana en la que Carlos Alcaraz ascendió a la cima del ranking mundial ATP. El tenista suizo decidió ponerle fin a su carrera a los 41 años luego de batallar durante más de dos años con una lesión de rodilla. Roger jugará por última vez la próxima semana en la Laver Cup. Inicialmente, Federer tenía previsto jugar en el ATP de Basilea, donde está confirmada la presencia de Alcaraz. El español tenía como uno de sus objetivos tras ganar el US Open poder jugar con Federer. Pero ya no se dará, al menos de forma oficial.

«Jugar contra Federer me haría ilusión y ganarle a algún Big 3 en un Grand Slam. Siempre he dicho que para ser el mejor, hay que ganar a los mejores», dijo esta semana Alcaraz luego de consagrarse en el Abierto de Estados Unidos y ascender al número 1 del mundo a los 19 años. Pero tras el anuncio de Federer, uno de esos deseos ya no se cumplirá.

«¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte!», escribió Carlitos en redes sociales para despedir al suizo. Y no se olvidó de su deseo: «¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!».

Nico Quércia 
"