Stefanos Tsitsipas de cara a la final de Montecarlo: «Aprendí de mis errores del pasado»

Por Juan Regueiro - 16 de abril, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter Masters 1000 de Montecarlo

Stefanos Tsitsipas dio se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo este sábado tras aplastar por 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev. En la previa el partido era más que parejo, pero el griego se encargó de hacer su trabajo de la mejor manera y ahora buscará el bicampeonato ante Alejandro Davidovich Fokina, la sorpresa del torneo.

El griego habló en conferencia de prensa y destacó el enorme trabajo que le significó el duelo ante Diego Schwartzman. Tras tres horas de partido ante el argentino, el griego tuvo que salir a jugar su partido de semifinales ante el número tres del mundo. Esto le significó un gran problema a Tsitsipas, que aseguró que no tuvo nada fácil la jornada de hoy, pese al abultado marcador.

«Tuve que poner el alma en la pista, por muy sorprendente que pueda sonar, después de la batalla de anoche. Sabía que mi cuerpo no me respondería de la forma en que quería, pero tenía unas exigencias y quería cumplir con ellas, por muy surrealista que suene. Hoy quería estar en pista tanto tiempos como fuera necesario. Obviamente me funcionó«.

Además, el griego habló sobre que espera conseguir en esta temporada de arcilla que recién empieza y que tiene un enorme recorrido por delante. «Hay torneos en los que tendré que dar lo mejor de mí para asegurarme de que puedo competir a este nivel. En cada uno de ellos demuestro que puedo seguir ahí y hacerlo mejor que antes. Cada día es un reto. Nunca cambia, realmente«.

 

Juan Regueiro
"