Alejandro Davidovich Fokina Vs. Stefanos Tsitsipas: Hora y cómo ver la final del Masters 1000 de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 16 de abril, 2022
atp
Foto: ATP Tour

Llegó el momento más esperado por los fanáticos del tenis. Este domingo se jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo, con la presencia de Alejandro Davidovich Fokina y de Stefanos Tsitsipas como invitados de lujo. El español buscará ganar el partido más importante de su carrera deportiva, mientras que Stefanos Tsitsipas quiere buscar el doblete en el principado de Mónaco.

Fokina está en la semana más destacada de su vida. El español llegó a Montecarlo tras varios torneos en los que no pasaba la segunda ronda. Sin embargo se topó con el número uno del mundo e hizo lo imposible. En la segunda ronda le ganó en tres sets a Novak Djokovic y a partir de allí fue una topadora. Hoy venció a Grigor Dimitrov, alcanzando su primera final ATP como profesional.

Por su parte Stefanos Tsitsipas llegaba como uno de los candidatos al título, junto con Djokovic o Carlos Alcaraz. Tras la temprana eliminación de ambos, el griego se hizo fuerte y fue paso a paso hasta las semifinales, donde estuvo a dos games de quedar eliminado. Diego Schwartzman tuvo un rendimiento sobresaliente y lo puso contra las cuerdas. Pese a eso remontó un partido inesperado y se metió en semifinales, donde vapuleó a Alexander Zverev, número tres del ranking ATP.

Mañana Fokina y Tsitsipas jugará una final con muchos condimentos. Puede ser el segundo Masters 1000 de Montecarlo para Tsitsipas, que quiere meterse en la pelea por la cima del ranking. También puede darse el primer título de Fokina, que está viviendo un sueño. Será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. El griego domina en el historia por 2 a 0, pero mañana puede pasar cualquier cosa.

Hora y TV

14.30hs – Montecarlo y España
9.30hs – Argentina y Uruguay
8.30hs – Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
7.30hs – Colombia, Ecuador y Perú
6.30hs – México

La final del Masters 1000 de Montecarlo se puede ver por Movistar en España y por ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Juan Regueiro
"