Stefanos Tsitsipas cabalga a la cuarta ronda y sigue creciendo en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 20 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Stefanos Tsitsipas tiene bien en claro cuál será el objetivo para el cierra de este mes: ser el número uno del mundo y ganar un torneo de Grand Slam. Es por eso que la preparación del griego fue absolutamente espectacular de cara al Abierto de Australia y los resultados lo están acompañando. Tsitsipas jugó un gran tenis este viernes y consiguió su pase a la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará al italiano Jannik Sinner. 

Hoy Tsitsipas se enfrentaba al duro Tallon Griekspoor. El neerlandés no es un rival sencillo, y claro lo dejó durante el segundo set del encuentro. El griego mantuvo un gran ritmo y jugó con un gran juego de cancha. Sin embargo no estuvo tan fino con su servicio, ya que dejó escapar varios puntos con dobles faltas, lo que lastró su juego en el segundo set y que lo dejó a punto de igualar la contienda en sets. Pese a las dudas, en el tie-break fue fulminante y en el tercer set volvió a relucir todo su gran juego para sacar una gran diferencia.

La victoria de Tsitsipas fue 6-2, 7-6 y 6-3 para abrochar su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al italiano Jannik Sinner. Este partido promete ser fantástico, y se jugará la ‘Revancha’ de un duelo que se dio hace apenas un año. En los cuartos de final de 2022, Tsitsipas venció a Sinner en sets corridos… ¿Se repetirá la historia?

Juan Regueiro
"