¡Sorpresas en Madrid! Caen eliminadas las favoritas Sabalenka y Pliskova

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
aryna-sabalenka-wta-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

El primer día de actividad en el cuadro principal del Mutua Madrid Open ya ha dejado algunas sorpresas. La campeona defensora del torneo, Aryna Sabalenka, quedó eliminada en su presentación al caer ante la estadounidense Amanda Anisimova. Además, la checa Karolina Pliskova, 5ª favorita del torneo, perdió contra su compatriota Marie Bouzkova y también se despide de Madrid.

Sabalenka, que el año pasado derrotó en la final a Ash Barty, venía de hacer final en el WTA de Stuttgart, donde fue derrotada por Iga Swiatek. Pero no pudo trasladar sus buenas sensaciones a Madrid. Es cierto, tuvo un debut complicado ante Anisimova, una de las jugadoras más peligrosas del circuito. La estadounidense ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda.

Pliskova, por su parte, está atravesando un inicio de año complicado. La checa se fracturó el brazo durante la pretemporada y recién inició su campaña 2022 en Indian Wells, tras perderse el Abierto de Australia. Todavía en búsqueda de su mejor versión, su compatriota Bouzkova le ganó por 6-4 y 7-5 para seguir en carrera.

Por lo demás, la jornada en Madrid dejó victorias para las favoritas. Paula Badosa, Ons Jabeur, Victoria Azarenka, Simona Halep y Coco Gauff avanzaron a la segunda rueda.

Nico Quércia 
"