Badosa palpita su partido contra Halep: «Vaya sorteo»

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
paula-badosa-madrid-open
Foto de Mutua Madrid Open

Paula Badosa debutó con triunfo en el Madrid Open. La española, número 2 del mundo y primera favorita del torneo, derrotó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda. Allí tendrá un duro desafío. Enfrentará a Simona Halep, dos veces campeona del evento y otras dos veces finalista. Badosa no puede creer la «suerte» que ha tenido en el sorteo y palpita el partido ante la rumana, a quien siempre ha «tomado como ejemplo».

«He empezado bastante nerviosa. Debutar nunca es fácil y más aquí en Madrid. Ella ha empezado muy bien, aguantando mis tiros. Me he tranquilizado, empezando a dominar, adaptándome y he acabado jugando muy bien», dijo Paula sobre su partido con Kudermetova. La española ha estado algo baja de energías en los últimos torneos, pero asegura que se encuentra bien en Madrid. «Llevo bastantes partidos pero físicamente estoy bien. Hoy no me he sentido muy rápida pero era más por la tensión. Creo que iré de menos a más en ese sentido».

Ahora Badosa deberá enfrentar a Halep, que se deshizo de la china Zhang Shuai en primer ronda con un fácil 6-2 y 6-3. «Vaya sorteo», se lamentó la española, que como segunda favorita debe enfrentar a una campeona de Grand Slam en segunda ronda. «Tengo ganas de jugar con gente como Simona pero me hubiera gustado que fuera más adelante, no tan pronto. Va a ser un partido entretenido donde intentaré dar el máximo y ver qué pasa», adelantó Paula, que declaró su admiración por la rumana: «Siempre la he tomado como ejemplo, va a ser un reto».

Nico Quércia 
"