Sorpresa y polémica: Carlos Martínez se separa de Kasatkina por «cosas fuera de la cancha»
Después de una exitosa colaboración entre ambos, Carlos Martínez y Daria Kasatkina decidieron separar sus caminos con un final sorpresivo y algo polémico. La rusa y el coach español trabajaron durante cuatro años con altos y bajos, pero venían de su mejor temporada en 2022, un año en el que Dasha ganó dos títulos y terminó metida en el Top 10 del ranking WTA. En este inicio de año, los dos decidieron separar sus caminos y Martínez reveló que había «cosas fuera de la cancha» que motivaron su decisión.
«Era una decisión esperada de mi parte. No fue una gran sorpresa», dijo Martínez en diálogo con Ubitennis. El español define a Kasatkina como «una gran chica y una gran jugadora». Pero si bien tenían una «conexión» positiva en cancha, a Martínez le disgustaron cosas fuera de la pista. «Al final, había cosas sobre lo que ella estaba haciendo, en mi opinión, fuera de la cancha, que no fueron las mejores para su carrera».
Kasatkina sufre por la guerra, pero celebra por salir del closet: «Siento menos presión»
Según cuenta Martínez, los dos mantuvieron una conversación donde dejaron claros sus puntos de vista y terminaron resolvieron ir por caminos separados. «Ella estaba un poco cansada y no estaba de acuerdo con mi punto de vista de cómo tiene que hacer las cosas fuera de la cancha», explicó el coach. Si bien no lo menciona, la ruptura se daría a partir de la relación que Kasatkina inició con la patinadora Natalia Zabiiako, un vínculo que la rusa pudo dar a conocer el año pasado y que la liberó a nivel personal. Pero según deja leer entre líneas su entrenador, le sacó algo de foco en el tenis.
«Si quieres ser un jugador top, tienes que hacerlo cada vez mejor cada año. Tienes que ser más preciso con la forma en que lo haces. Especialmente fuera de la cancha. Por eso creo que teníamos diferentes puntos de vista sobre las cosas que tiene que hacer un tenista profesional», explicó Martínez, que fue entrenador durante muchos años de Svetlana Kuznetsova y ahora se encuentra libre nuevamente tras separarse de Kasatkina.