Sara Sorribes vuelve a jugar seis meses después: «Quiero volver a disfrutar»

Por Nico Quércia - 23 de febrero, 2023
sara-sorribes-wta
Foto de WTA

Sara Sorribes es siempre una presencia del tenis femenino español en el circuito WTA, pero una dura lesión la mantiene fuera de las canchas desde hace meses. La tenista castellonense se rompió el escafoides de uno de sus pies durante el WTA de Parma en septiembre del año pasado y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ya finalizando su recuperación, Sorribes se prepara para el regreso seis meses después y tiene los objetivos claros: «Quiero volver a disfrutar dentro de la pista».

«He tenido momentos, he tenido días buenos y días malos», dice Sorribes en diálogo con Marca. La tenista española llegó a ser 32° del mundo, su mejor ranking, en febrero de 2022. Pero las lesiones comenzaron a hacerla descender en la clasificación. Se perdió Roland Garros por una lesión en las costillas y luego debió parar por los escafoides. «Fue duro, sobre todo al principio, porque estuve tres meses con muletas y con una bota. Eso es complicado para una persona que le gusta tanto el deporte como a mí».

Sara Sorribes le dice adiós a la temporada tras sufrir una dura lesión: «Difícil describir…»

Sorribes comenzó a sentir molestias en el pie durante el US Open, pero todo se complicó cuando fue a jugar a Parma. «Antes de irme a Parma vuelvo a tener molestias y allí sí que noto un crack, pero sigo jugando, y ahí viene el problema de todo», cuenta la española. «Después de estar roto, juego dos partidos y entonces se rompe del todo». Sara no se operó, pero sí debió someterse a tratamientos extensos para recuperarse. «He pasado dos veces por el quirófano para un tratamiento de células madre, no es que fuera una operación».

Una de las grandes batalladoras del circuito femenino, Sorribes quiere volver a la lucha y ya tiene fecha de regreso. Será en el WTA de Bogotá en los primeros días de abril. Sara está «con bastantes ganas» de volver a jugar y tiene una meta clara. «Competir muchas semanas seguidas y volver a disfrutar dentro de la pista. A partir de ahí lo que tenga que venir ya vendrá».

Nico Quércia