Sorpresa: Ruud cae de forma inesperada en Seúl y le da una gran noticia a Nadal

Por Nico Quércia - 30 de septiembre, 2022
Casper-Ruud
Foto: Twitter Roland Garros

Casper Ruud perdió de forma inesperada en los cuartos de final del ATP 250 de Seúl ante el japonés Yoshito Nishioka. Y así le dio una gran alegría a Rafa Nadal. El tenista noruego cayó en tres sets, 6-2, 3-6 y 6-2, ante el jugador nipón, y quedó eliminado en el torneo que se disputa en Corea del Sur. Casper era el primera preclasificado del torneo y ya había sufrido en su debut ante el chileno Nicolás Jarry. Pero esta vez no pudo avanzar. Y con su derrota, caerá en el ranking ATP, dejando su lugar como número 2 del mundo a Rafa Nadal.

Ruud estaba obligado a quedarse con el título en Seúl para mantener su posición como número 2 del mundo debido a que defendía puntos esta semana. Al quedar afuera rápidamente, desciende al tercer puesto en la clasificación. Y desde el próximo lunes, Nadal secundará a Carlos Alcaraz en la lista, dejando un 1 y 2 histórico para España en el ranking.

En Seúl, Nishioka enfrentará en semifinales al sorprendente estadounidense Aleksandar Kovacevic, 222° del ranking, que eliminó a su compatriota Mackenzie McDonald. Por el otro lado, Denis Shapovalov jugará en semifinales ante Jenson Brooksby, que avanzó por retiro de Cameron Norrie.

Nico Quércia 
"