Oficial: Casper Ruud, nuevo clasificado a las ATP Finals

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2022
casper-ruud-us-open-final
Foto de @ATPTour_es

Casper Ruud arrancó con el pie derecho la semana en el ATP 250 de Seúl, donde venció a Nico Jarry y selló así su clasificación a las ATP Finals en Turín. El jugador noruego, número 2 del ranking mundial, venció al chileno en un duro partido a tres sets para avanzar a cuartos de final en el certamen que se juega en Corea del Sur. Así, según confirmó la ATP, aseguró su pasaporte a las ATP Finals, el torneo de fin de año que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

Ruud se une así a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, que ya tenían su boleto confirmado al torneo que se juega en Turín. En los próximos días podría agregarse a esta lista Stefanos Tsitsipas, quien marcha cuarto en la Race y con una sumatoria de puntos que ya lo hace acreedor de un pasaje a las ATP Finals.

Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime, Andrey Rublev y Alexander Zverev son los tenistas que siguen en la Race y estarían clasificando a Turín. Aunque con una excepción. Novak Djokovic al ser campeón de Wimbledon clasifica al torneo en lugar del octavo puesto siempre que termine entre los primeros 20 del año. Por ahora, el serbio marcha 15°.

Nico Quércia 
"