Caos en Roland Garros: las derrotas que benefician a Paula Badosa

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Paula Badosa todavía no debutó en Roland Garros, pero se vio indirectamente beneficiada por los resultados de las primeras jornadas. El Grand Slam parisino está siendo un torneo de terror para las principales raquetas del tenis femenino, con cuatro top 10 que ya quedaron eliminadas en su debut. Con estos resultados, Badosa puede aprovechar para regresar al segundo puesto del ranking WTA con algunos buenos resultados.

Este lunes, Barbora Krejcikova y Anett Kontaveit cayeron eliminadas y aumentaron el número de víctimas entre las 10 mejores del mundo. La checa, campeona defensora en Roland Garros, perdió sorpresivamente con la francesa de 19 años Diane Parry. Por su parte la estonia cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic. Ambas traían una larga inactividad, por lo que sus derrotas tempraneras no son tan sorpresivas. Pero sí impactan en el ranking.

Krejcikova baja al 12° puesto al no poder defender sus puntos de campeona en París. ¿Quién ocupa su puesto detrás de Iga Swiatek? De momento, la segunda es Kontaveit, ya eliminada, seguida por Ons Jabeur, que también se quedó afuera rápido en Roland Garros. La siguiente en la lista es Badosa, que con algunas victorias podría retornar al segundo escalón del ranking WTA.

Nico Quércia 
"