A cuartos: Stefanos Tsitsipas se impone ante Grigor Dimitrov en Madrid

Por Juan Regueiro - 5 de mayo, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter ATP Tour

Este jueves el griego Stefanos Tsitsipas tenía una dura jornada ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que venía en un nivel superlativo. Luego de vencer sorpresivamente por 6-0 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman, el búlgaro tenía todas las esperanzas de poder dar un nuevo batacazo y vencer a Tsitsipas en los octavos del Masters 1000 de Madrid.

La ATP presenta un nuevo ranking oficial «en vivo»: ¿qué es?

Tsitsipas controló gran parte del juego con su habitual talento y tras un fuerte comienzo, el griego pudo conseguir el primer quiebre del encuentro, que le dio la chance de cerrar el set por 6-3. En el segundo parcial, el griego tuvo que trabajar para quebrar el servicio de su rival, ya que su juego de saque era bastante bueno. En total juntó 10 aces y nunca dejó que Dimitrov tenga quiebres.

Fue 6-4 el último set para Tsitsipas que ahora avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y tendrá otro duro escollo en su camino: Andrey Rublev. El ruso, que jugará con Tsitsipas este viernes, tuvo que trabajar enormemente para vencer en sets corridos al británico Daniel Evans, por 7-6 y 7-5. 

Juan Regueiro
"