Video: las mejores jugadas de Carlos Alcaraz, la sensación del tenis español

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz cumple 19 años este jueves. Sí, el joven sensación del tenis español apenas celebra 19 años de vida siendo ya una realidad en el circuito ATP. Carlitos se dio a conocer al gran mundo del tenis hace un año, exactamente, cuando enfrentó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid. Si bien fue derrota ese día, el murciano mostró parte de su talento. Ese que en el último año no ha parado de evolucionar con un crecimiento notable, que ya lo deposita entre los mejores del planeta. Y con jugadas increíbles.

La ATP celebra el cumpleaños de Alcaraz con una recopilación de sus mejores jugadas en el circuito. El español tiene el repertorio completo para ser uno de los mejores del mundo. Sólido de derecha y de revés, con potencia y talentos para los toques sutiles, es también inteligente para manejar los ritmos de los partidos y entender por dónde debe atacar a sus rivales. Así, ha tenido un ascenso exponencial en el ranking, ingresando hace pocos días en el top 10.

Con cuatro títulos ATP, incluido uno en Miami que lo convierte en el campeón más joven de la historia del torneo y el tercero más joven en la historia de los Masters 1000, ahora Carlitos apunta a su próximo objetivo: ganar un Grand Slam. Con Roland Garros en el horizonte, primero quiere llegar lejos en Madrid, donde podría volver a enfrentarse a Rafael Nadal.

Nico Quércia 
"