Sinner vs. Tsitsipas: el «partido del año» en el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
sinner-tsitsipas-australian-open
Foto de Aus Open sitio oficial

Muchas estrellas quedaron fuera rápidamente en el Abierto de Australia 2023. Por lo que el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner cobra especial valor. Griego e italiano sellaron un cruce espectacular de octavos de final en Melbourne, definitivamente el «partido del año» en el Abierto de Australia. Sin Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Alex Zverev o Taylor Fritz, el choque entre Tsitsipas y Sinner se antoja como el más atractivo de los octavos de final en Australia. Y ambos ya lo palpitan.

«Es el tipo de partido que deseo tener, sin ninguna duda, sabiendo que él es uno de los mejores jugadores del mundo», dijo Sinner sobre el duelo ante Tsitsipas. El italiano remontó una desventaja de dos sets a cero frente a Marton Fucsovics para llegar a la cuarta rueda. Y si bien tiene antecedente negativo ante Tsitsipas, con cuatro derrotas en cinco cruces, confía en su evolución. «He cambiado un poco mi juego, espero que sea un buen encuentro. Son los partidos por los que entreno. Veremos cómo va este año».

Por su parte, Tsitsipas llega con plena confianza tras grandes partidos en lo que va de Australia. Y porque en 2022 barrió de la cancha a Sinner en cuartos de final en sets corridos. «Tengo un buen recuerdo del año pasado», dijo el griego, aunque sabe que este año será más difícil. «Estoy seguro de que está mucho mejor preparado esta vez. Espero poder ofrecer un buen nivel de juego porque la última vez estuvo cerca. Tengo grandes armas. Puedo generar aún más potencia ahora que antes», sostuvo el mejor preclasificado que queda con vida en el torneo.

Nico Quércia 
"