Djokovic estalla de furia contra Eurosport, la ATP y Australia: «Soy un blanco fácil para ser el villano»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
novak-djokovic-prensa-conferencia
Captura @tenis_fm

Novak Djokovic está cansado de ser marcado como un «villano» y así lo hizo saber en el Abierto de Australia 2023, donde cargó contra la cadena Eurosport. Todo inició con un video publicado por la cadena europea, dueña de los derechos de transmisión del torneo. Allí se veía una escena en la que Nole supuestamente incumplía una regla al irse al baño sin permiso de la jueza de silla. Pero Djokovic explicó en redes sociales que la situación no fue así, sino que la jueza solo le estaba advirtiendo que el baño era del otro lado y todo fue legal. Cansado, Novak cargó contra la cadena en rueda de prensa. Y castigó a los medios en general.

«Nuevamente, me han colocado en una situación en la que tengo que reaccionar públicamente», se quejó Djokovic en diálogo con periodistas serbios en Australia, según recoge Sasa Ozmo para Tennis Majors. Nole ya vivió un episodio con Eurosport y había decidido dejar de dar entrevistas a la cadena, pero ahora se enojó más. «Eurosport está sensacionalizando algo que está completamente fuera de contexto», dijo Djokovic.

Novak Djokovic explica su ‘Polémica’ y dispara contra la prensa: «Chequeen la información»

«En nuestra organización, ATP o WTA, tiene que haber un sistema de protección oportuna de los jugadores, alguien que reaccione, haga algo al respecto. Soy un blanco fácil para ser el villano. Así es como me retratan, para mí eso ahora es algo normal, pero no toleraré la injusticia», manifestó Djokovic molesto.

«Algunas cosas las puedo tolerar, otras no, no merecen que se permita algo como esto, salirse con la suya. Normalmente no reacciono, aunque podría haber reaccionado mil veces por diferentes cosas en el pasado. Hoy se fueron completamente por la borda. Nadie se disculpó conmigo públicamente. ¿Me van a pedir disculpas públicamente? No me parece», se quejó Djokovic, que pidió una disculpa pública por parte de Eurosport durante el Abierto de Australia.

«Todavía pensarán que desafié al árbitro, fui al baño y que no seguí las reglas. Entonces, nuevamente se me retrata como el que se comporta como quiere, lo cual es completamente falso», siguió su rabieta Djokovic. El serbio se mostró enojado como pocas veces y lanzó un cuestionamiento también al torneo y la ATP. «¿Por qué la ATP o el Grand Slam no salieron y explicaron la situación, cuando pueden ver que los medios me están linchando públicamente? Al final del día, si somos miembros de este Tour, seguramente tiene que haber alguna responsabilidad hacia los jugadores, algún tipo de protección».

Nico Quércia 
"