Sinner vence a Zverev y sella encuentro ante Nadal

Por Alejandra Colmenares - 4 de octubre, 2020

Jannik Sinner, joven italiano de sólo 19 años, aseguró este domingo un lugar en los cuartos de final de Roland Garros. Recordemos que esta es su primera participación en el cuadro principal del Grand Slam francés.

Con una increíble demostración de todo su talento y calidad de juego, el italiano derrotó al alemán, Alexander Zverev, número siete del mundo y recientemente subcampeón del US Open, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en tres horas de duelo. Durante el primer set, ambos tenistas comenzaron con un buen nivel, sin mucha historia. Sin embargo, el italiano supo aprovechar las oportunidades y luego de un break tuvo la ventaja en el marcador y, a partir de ese momento, no se dejó superar por Zverev, para así ganar el parcial. El italiano también dominó el segundo set desde el inicio, en el que le logró quebrar el servicio en dos ocasiones al alemán.

Sin embargo, el tercer set se le volteó, ya que el alemán tomó las riendas desde el inicio, aunque perdió el servicio en el sexto juego. Aun así, Zverev se recuperó y ganó el set por 6-4. Luego, la suerte volvió para el italiano, que volvió a imponerse en el cuarto y último set, que comenzó haciendo un break y finalizando la manda con 6-3 a su favor.

En los cuartos de final, Sinner medirá fuerzas con Rafael Nadal.

Alejandra Colmenares
"