Sinner sufre su derrota más dura: «Me hará daño durante mucho tiempo»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
jannik-sinner-conferencia
Captura @tenis_fm

El partido histórico que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el US Open dejó récords, momentos inolvidables, un ganador y un tenista con un dolor inmenso. El italiano jugó uno de los mejores partidos de su vida, pero no lo pudo cerrar y acabó quedando del lado de los derrotados, aunque a los ojos del mundo del tenis es también un ganador. Sinner tuvo un match point y sacó para el partido en el cuarto set, pero no lo pudo finalizar y Alcaraz le remontó el encuentro en una batalla para el recuerdo de todos. Incluido del propio Sinner, que tardará en cerrar la herida de la derrota.

«He sufrido derrotas difíciles, pero esta es la primera de la lista. Es una derrota que me hará daño durante mucho tiempo», afirmó Sinner en conferencia de prensa luego de la dolorosa caía ante Alcaraz. El italiano jugó un tenis de altísimo nivel durante más de cinco horas y si bien acabó perdiendo, ya puede ver el lado positivo. «La ventaja es que estoy listo para jugar durante horas y horas. Hoy subí el listón y estoy satisfecho con esto».

[VIDEO] Los mejores puntos del partido histórico entre Alcaraz y Sinner en el US Open

Sinner siempre fue un tenista con mucho talento, pero uno de sus grandes problemas era la poca resistencia física, especialmente en partidos a cinco sets. Ante Alcaraz, se demostró que puede competir a un nivel de exigencia muy alto durante varias horas. «Creo que he mejorado mucho físicamente en el último mes. Definitivamente me siento más listo para jugar este tipo de partidos durante horas. La primera semana no jugué mi mejor tenis. Pero hoy subí el listón contra un jugador que te hace subir el listón».

El italiano fue mejor que Alcaraz en los momentos decisivos del segundo y tercer set. Pero a la hora de cerrar el partido con su saque en el cuarto, flaqueó. «Hablar ahora es fácil, pero en la pista es diferente, se siente mucha presión», confesó Sinner sin tapujos. «El nivel ha sido muy alto, no supe cerrarlo con mi saque, eso es todo».

Sinner tiene como próximo objetivo la Copa Davis, donde liderará al equipo italiano en Bolonia en busca de uno de los dos pasajes a las Finales que se juegan en Málaga. Pero antes, volverá a las canchas de práctica para seguir mejorando. Porque algo de sangre le quedó en el ojo. «Quiero volver a practicar de la mejor manera posible, tratando de mejorar. Tal vez la próxima vez pueda ganar esto».

Nico Quércia 
"