Carlitos Alcaraz: «Jugué el mejor partido de mi carrera»

Por Juan Regueiro - 8 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-aplausos
Foto de @ATPTour_es

Carlitos Alcaraz ganó uno de los partidos más emocionantes de la historia de los Grand Slams, ante Jannik Sinner en cinco fantásticos sets. Tras cinco horas de un verdadero partidazo en el Arthur Ashe Stadium, el español se metió en semifinales, donde se enfrentará al local Frances Tiafoe. Allí Carlitos no tendrá todo el apoyo de la gente, pero sin dudas dará todo por buscar su primer título de Grand Slam y la chance de ser número uno del mundo.

Locura: Alcaraz salva match point, vence a Sinner en duelo histórico y es semifinalista del US Open

Luego del partido, Carlitos destacó el esfuerzo que hizo, sobre todo destacó el trabajo del público que se quedó hasta la madrugada para seguir alentándolo. También agregó que su nivel fue muy bueno, pese a ciertos errores que en otros partidos no aparecieron. Alcaraz dejó ver que su rival fue el que propició estos errores.

«Es el partido que mejor he jugado en toda mi carrera, sin duda. De la primera bola a la última calidad inmensa tanto Jannik como yo. No ha habido ningún bajón, ambos hemos estado muy cerca. Este partido lo vamos a recordar el resto de nuestras carreras. La energía que he recibido en esta pista a las 3 am, fue increíble, probablemente en otros torneos todos se iban a su casa a descansar. Pero ellos siguen en la pista, apoyándome. Fue increíble. Me siento genial de estar en las semifinales aquí en el US Open«, dijo Carlitos en conferencia.

Juan Regueiro
"